La flecha de San Francisco Javier



Francisco Javier no pensaba sino en sobresalir, siguió su flecha, a la derecha, y en París se topó con un alto muy alto, que le puso alto.
De allí Ignacio lo mandó a Misiones, y en misiones su flecha lo llevó a andar y navegar p'acá y p'allá. Por dondé él sembró, un grano de trigo fue un luego tal パウロ三木 al que pusieron por nombre Pablo. Se tomó en serio eso de ser cristiano, en su variedad jesuita y cura, y su flecha lo mandó bastante pronto al cielo.

FxsI

Nota: Este escrito fue hecho por Félix el 29 de Marzo del 2015, en respuesta a la foto mostrada. Además, publico el borrador del mismo, recibido el 31 de Marzo del 2015:
 
San Javier siguió su flecha y fue a dar a un alto, porque antes soñaba sólo en sobresalir con premio nóbel y aun tenía la intención de ser capitán piloto aviador para que la Historia lo recordara por estrellar un avión alemán que fuera de España a Alemania. Conoció en Francia a San Ignacio, y él lo envió a las misiones, en las que se dedicó a andar y navegar pa'cá y pa'llá, siguiendo la flecha doble con la que se topó. El tal Pablo debe ser un Miki, el primer japonés que fue jesuita, muerto mártir ya siendo cura y después canonizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario