Las reliquias del Félix

“…espero que no sea hasta mi altar cuando me hayan ya canonizado.., pero si esa es tu intención, te puedo ir coleccionando mis uñas, para que las vendas como reliquias…”
parte de post-data escrita por FxsI el 29 de Marzo del 2015 

Cierta vez Félix me sugirió, por medio de un correo electrónico, una peculiar y ociosa colección, la de juntarme sus uñas para ser vendidas como reliquia.

Sé que dicha petición refleja parte de su humor y no pretendo, en lo más mínimo, validar su existencia. Aunque reconozco que no me extrañaría que Virgilio, Rolando, Ismael o Rocío la encontrasen guardada en una cajita de plástico cristalina detrás de unas medicinas.

También sé que la santidad de Félix está fuera de discusión, allá la Congregación para la Causa de los Santos se encargará de dictaminarlo; por lo pronto, a nosotros únicamente nos corresponde recordar algo:


“Si una uña del Félix quisieras adquirir, pregúntale a Virgilio, él te la podrá conseguir.”




Iván de Santiago Armenta
13 de Agosto del 2015 
Festividad de San Estanislao de Kostka sI
Hermosillo, Sonora.


P.S.: Si en la cochera de cierta casa ,ubicada dentro de cierta colonia en Hermosillo, Sonora; se cree que "se aparece la Virgen" gracias a los faros de un automóvil, con mayor razón tener una reliquia de San Félix Palencia, quién quite y nos "aliviana" en algo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario